viernes, 15 de enero de 2010

NO AL DESALIENTO

¡No me lo puedo creer! He tomado las uvas del final de 2009 y brindado con sidra "champán el gaitero" por el 2010. Mi primer pensamiento fue de acción de gracias porque mis hijos tienen salud y entusiasmo para llevar adelante su trabajo con responsabilidad, educación, paciencia y sin perder el sentido del humor. Mi segundo pensamiento fue de petición: sentido común, capacidad de discernimiento y responsabilidad para los políticos, los sindicatos, los banqueros, los empresarios y todos y cada uno de los ciudadanos-trabajadores que son los que generan la riqueza de nuestro esquilmado país. Bueno, hay una gran fuente de riqueza semi escondida, a la que parece que se le da poca importancia.
No hace ni un mes me enteré por casualidad de que solo hay una nación en cuya bandera aparece un libro, ese Estado es Mozambique. El Jefe del poblado al que entrevistaban, decía con orgullo que todos cuidaban del centro educativo y de que los niños asistieran a clase, y figuraros que clase, pues de ellos dependía el futuro de todos. La Dra. Rita Levi-Montalcini neuróloga, Premio Nobel 1.986 y autora del libro Tiempo de acción, en una entrevista, comentaba que nuestro fracaso personal nos viene cuando el timón de nuestra vida lo dirigen las emociones, no las razones y continuaba diciendo que los valores éticos, son el más alto grado de la evolución darwiniana.
Es tiempo de acción, no podemos desaprovechar esa riqueza, del saber, la cultura y la educación y en ello estamos implicados todos.