Hoy es día del enfermo y de los que los acompañan y cuidan, mas todos estamos un poco enfermos. Salud es un estado de bienestar en el que todo tu organismo funciona tan requetebién que no "caes en la cuenta" de que eres afortunado y que el mas mínimo desajuste en tu interior o en tu entorno repercute en la salud y en el estado de ánimo.
Hay padres a los que les falta tiempo para sus hijos por exigencias del trabajo.
Hay niños que están un poquito enfermos porque echan de menos o necesitan un par de abrazos más, un cuento,...
Está enferma la persona que ve como pasa el tiempo y sigue sin encontrar trabajo.
Deberían sentirse un poco enfermos los jóvenes universitarios que por estar de "botellón" no van a clase al día siguiente.
Está un poco enfermo el profesor de la facultad que llega y comienza su clase diciendo: "¿Para qué habéis venido, si es lunes?".
Esto son solo ejemplos que se pueden extrapolar a cualquier edad, ambiente, profesión o responsabilidad. ¿No es para ponerse enfermos, que el responsable de firmar un documento no tenga tiempo para hacerlo y prescriba un delito?. ¿No lo es también que con el tiempo se nos hayan olvidado los valores que nos inculcaron de pequeños a saber: pensar en los demás, cumplir con nuestra obligación, no quedarse nada de nadie, ser respetuoso con el otro, con los mayores, devolver lo que no era nuestro, aprender para ser una persona de bien?. Ojalá no pase mucho tiempo en el que todos recuperemos la salud.
jueves, 11 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)