Dentro de unos días nos vamos a ver ya de lleno en otra campaña electoral. Somos muchos los españoles que estamos muy preocupados por el deterioro, a todos los niveles, en los que se encuentra la sociedad. Yo en concreto tengo la sensación de que nos toman por ignorantes y manipulan la confianza que les hemos otorgado cuando emitimos nuestro voto.
Cuando en alguna ocasión he visto a través de la tve. algo del trabajo que se presupone están haciendo en beneficio de todos nosotros y los veo aplaudiendo, felicitándose y tan felices ante tomas de decisión que nada tienen que ver con el bien común ¡ me quedo a cuadros!.
¿ Y ahora? Yo no quiero meter a todos los políticos en el mismo saco, igual que me molesta que lo hagan con cualquier colectivo. No podemos generalizar en nuestros juicios de valor, pero si hemos de tener espíritu crítico y tratar de no dejarnos engañar.
La educación es la clave para salir del pozo intelectual, ético y económico. Basta ya de cultura del subsidio y el clientelismo. Basta ya de enfrentarnos a unos contra otros. Basta ya de jugar al despiste con noticias que diluyan las corruptelas...........
De una vez por todas EDUQUEMOS a los niños y jóvenes TODA LA SOCIEDAD dando ejemplo de responsabilidad, honestidad y gallardía cada uno desde nuestro puesto de trabajo.
Por supuesto cuando llegue su momento voy a votar, mis hijos y mis nietos han de poder vivir en la sociedad democrática que los españoles necesitamos y nos merecemos.
lunes, 31 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)