Hoy en el programa de RNE " No es un día cualquiera" en la tertulia, se ha tratado el tema del Honor, Honestidad y Honradez. El tema no puede ser mas importante, ni estar de mas actualidad, ya que raro es el día en el que no nos levantamos sin que haya salido a la luz, un nuevo caso de corrupción.
Es una vergüenza que parezca que no hay ni un político ( del partido que sea) ni una persona de relativa importancia social que se libre de la falta de honradez. Se podría decir que la falta de honradez es la sustracción de lo ajeno en beneficio propio. HE AQUÍ EL PROBLEMA. La cosa es muy grave ya que parece que no tiene importancia quedarse con lo ajeno.
.Las personas importantes son como los padres, se supone que han de ser una referencia de aprendizaje para los demás y así nos va. Yo no disculpo a ninguno de los que hurtan, mienten, se venden a otros, recolectan votos .... pero tampoco es de recibo las familias que se ha descubierto que siguen cobrando la ayuda a la dependencia de los familiares fallecidos, los que cobran pagas no contributivas y suman en el hogar mas que un trabajador mileurista, los que tienen recetas de jubilado sin haber dado un palo al agua y un largo etc.... en el que puedo caer hasta yo, que he tratado de ser y comportarme como una persona de honor, como me enseñaron mis mayores. ¿ Contra esta epidemia ? LA EDUCACIÓN COMO VALOR PERSONAL, AUTOESTIMA, ILUSIÓN POR SABER, CONOCER, EMPRENDER .
( El ciego en el Lazarillo de Tormes se dio cuenta de que pasaba con las uvas, cuando noto que no le protestaba por comerlas de mas en mas).
sábado, 19 de enero de 2013
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)