Ayer por la tarde escuché que en el Museo Thyssen se puede visitar una muestra que han titulado "Lágrimas de Eros" en la que se abordan los mitos de Eros y Thánatos.
Hoy, en cuanto he tenido una oportunidad y con las facilidades que brinda internet, he podido contemplar la belleza que contienen cuadros como El nacimeinto de Venus, Salomé, ... esculturas como El martirio de San Sebastián... así hasta ciento noventa obras que es de lo que dicen que cuenta la muestra.
En algunas de las tertulias radiofónicas se ha abordado la afectividad, el amor la sensualidad, el erotismos, la sexualidad, el sexo... y algunos oyentes y tertulianos, coincidían en que se había magnificado el acto sexual y se había desprovisto de delicadeza, ternura, amor, sensibilidad, erotismo.
Hace como mínimo veinte años se comenzó a incluir la educación sexual en los colegios, en los institutos, en los campamentos, en los folletos informativos de concienciación para adolescentes y jóvenes, se formaron comisiones de "expertos", estudios de seguimiento, centros de planificación, números de atención y asesoramiento, regalo de preservativos... Y yo me pregunto: ¿Cómo es posible que se quiera encubrir el fracaso de todos estos años con una nueva ley del aborto?
"Donde no hay justicia hay pobreza" este es uno de los pensamientos atribuidos a Confucio. Pobreza, fracaso, muerte injusta: THÁNATOS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario