martes, 18 de mayo de 2010

TOCANDO GAITAS

Nos invitaron a coger habas en un bancal ,por Cordobí. Cuando volvíamos, se veía tan hermosa la ciudad, la Catedral, Sierra Nevada. Los viajeros que vengan desde Murcia o desde Almería tienen que quedar impresionados por la belleza del paisaje, de la ciudad, de las cuevas, de la sierra. Los que hayan venido con motivo de las fiestas del patrón , se encontraron con hierbas en las calles del recorrido procesional, tortas o mejor dicho empanadas de fritada con habas , que se vendían para colaborar con los gastos de la guardería en Honduras y para la tarde con música: Guadix Clásica, que aunque este año no cuenta en su programación con Ópera, los conciertos a los que hemos asistido, hasta ahora no han podido ser mas agradables.
Claro, que yo aquí, comentando del Guadix de los sentidos y por otro lado..... lo que está cayendo, algunas personas buscando en el contenedor o esperando a que abran Emaús. Los abuelillos preocupados con las pensiones , ya que algunas familias están medio saliendo a flote gracias a que comen en casa de sus padres, es decir, de su pensión. Unos malviven y otros tocando gaitas.
En la novela Los clarines del miedo de Ángel Mª de Lera el diálogo entre dos personajes es el siguiente: - No nos va a salir muy bien..........
-Es lo mismo, hombre. ......lo que hace falta es zafarrancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario