Es curioso que casi todos los electrodomésticos que desde hace cuatro o cinco años han entrado en nuestra casa, LLEVAN UNA ALARMA SONORA O VISUAL que te señala el uso indebido que del aparato en cuestión se esta haciendo. Cuando una de mis nietas entraba a la cocina ya estaba el tiovivo-musical en funcionamiento y su hermana diciendo: "Abuelaa el horno".......o la encimera,o la lavadora. Menos mal que los niños por pequeños que sean saben de nuevas tecnologías, pues de no ser así, después de estar alli ese ratico, al día siguiente no hubiéramos podido desayunar, se hubiera prendido fuego en la cocina y además no hubiéramos pegado un ojo en toda la noche con el dispositivo sonoro de alarma.
Y yo me pregunto ¿Por que se ha investigado tanto para garantizar la seguridad y el buen uso de un coche, de un electrodoméstico, de cualquier artefacto que acompaña nuestra vida cotidiana y sin embargo no hay un dispositivo que nos alerte con tiempo de que nuestra forma de actuar se va desviando, igual que en la autovía cuando el coche se vence a la dcha. suena para que no te distraigas?
Reivindico ese dispositivo de buena praxis para los padres, hijos, médicos, enfermos,los estudiantes, maestros,los que trabajan en las fábricas de balanzas, limpiadores de cristales y escaparates, juristas y todo el largo etc. que se nos ocurra. No digo que se invente y nos lo implanten, pues nacemso con la capacidad que necesitamos para que el dispositivo funcione, solo es necesario que nos ayuden a desarrollarlo y a los que ya nos estuvo funcionando, que lo actualicemos : Responsabilidad, palabra, honor, respeto, educación, conocimientos, cultura, compromiso con los otros, con el entorno. Resumiendo CONCIENCIA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario