jueves, 16 de enero de 2014

LA BIBLIOTECA

En la placeta de S. Francisco esta ubicada La Biblioteca Municipal y en en la planta baja, es donde se imparten las clases del Aula Abierta de La Universidad de Granada. Es una oferta educativa y cultural de gran importancia, a ella pueden acceder los mayores de 55 años con interés en aumentar sus conocimientos, aprender cosas nuevas, recordar lo aprendido en otros momentos de su vida y actualizar lo que se aprendió, pues ni que decir tiene, que a nivel de Geografía, casi nada es lo que era y para que hablar de Salud y Ejercicio,  Nuevas Tecnologías, Psicología y Estadística o el por qué de las ciencias y su utilización en lo cotidiano.
 Hoy leyendo el periódico he visto unas declaraciones del actual Ministro de Educación S: Wert, en las que hace una defensa, que sería innecesaria desde la lógica llana, pues algo que nuestros mayores dirían " de cajón " o en otra expresión popular  " Se cae por su propio peso",
   Recojo aquí :



- " El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha defendido los “elementos de homogeneidad” que introduce la Lomce en el sistema curricular de las asignaturas. “No tiene sentido que no hubiera una Historia de España común que pudiera estudiarse en todas las comunidades autónomas”, ha afirmado. En cualquier caso, el ministro ha matizado que esto no es incompatible con que también se pueda estudiar “la historia de Cataluña o de Cantabria”.
  .....uno de los objetivos de la reforma educativa que empezará a aplicarse el próximo curso es “evitar que se hable de 17 sistemas educativos”...." 



 Nosotros ya hemos pasado de este tipo de historias a nivel de Comunidad,  pero si es bueno que La Historia sea realmente La Historia  puesto que muchos de nosotros somos abuelos y es bueno que no enredemos a los niños con cuestiones cuestionables. Cuanto mas sepamos nosotros mejor ayudaremos a los que por circunstancias hemos de acompañar. He aquí la importancia de este Aula de Mayores y los que desde la Universidad trabajan para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario