sábado, 7 de mayo de 2011

GRIS ANARANJADO

Son las nueve de la noche, desde mi ventana se ve el cielo en ese celeste blanquecino que preludia el anochecer. Ha quedado una tarde preciosa después de la lluvia tormentosa de esta mañana. Las pocas nubes que adornan el cielo son gris oscuro con tonos anaranjados, dándonos a entender que el sol está a punto de esconderse por hoy.
El martes día 3 comenzó la XIX edición del Guadix Clásica. Este primer concierto estuvo a cargo del Conservatorio de nuestra ciudad. El lugar escogido para la actuación fue la Iglesia de S. Miguel, con su magnífico artesonado mudejar. Interpretar a Bach ahí debió de llenar de orgullo y entusiasmo a los alumnos y profesores. Yo se lo que le cuesta a unos niños la disciplina que implica aprender, hasta que se llega a disfrutar con la ejecución de una obra. Horas de estudio, de preparación, nervios..... y llegado al punto de formar parte de una agrupación, es buscar el máximo de perfección en el conjunto, en un todo. Del director, en este caso en concreto, de la directora, tratar de ser fiel a las sensaciones y sentimientos que el compositor quiso transmitir al oyente con su creación.
¡ Si no fuera por la música y que me siento siempre arropada por Dios y por los demás , que sería de mi!
Mientras los asistentes hoy al concierto que tiene lugar en La Catedral, disfrutan del programa que se estará interpretando, yo voy a escuchar Los Conciertos de Brandemburgo nº 1,2, y 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario