jueves, 10 de mayo de 2012

MATERNIDAD

El pasado domingo se celebró el Día de la Madre. De los anuncios que se pasaron en la tv, uno de los que mas me gustó fue el dedicado a las madres de los deportistas, no porque crea que el deporte es lo único que vale la pena, sino porque el mensaje transmitía la cercanía, el apoyo, el no escatimar tiempo ni esfuerzo, para estar "AllÍ " y eso es lo bonito. La madre, desde el momento en que decide serlo, ya no vive para sí, vive para el hijo.
 Leí en una ocasión un escrito de Saramago diciendo mas o menos que el hijo es el regalo que Dios les da a los padres y que como un regalo que son, lo único que tienen que esperar de ellos, es que hayan crecido por dentro y para la sociedad, que es la que se debe nutrir de personas sanas responsables y libres.
 Hoy en el blog del Juez Calatayud, hay una entrada en la que D. Emilio comenta que una madre ha ido a darle las gracias por haber condenado a su hijo. Es digno de leer toda la entrada ( ya he colocado en alguna ocasión el enlace). ¿Qué nos ha pasado como ciudadanos para crear una sociedad en que una madre de las gracias porque hay alguien que por fin va a poner los medios para que su hijo deje de hacer y hacerse daño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario