Hoy da comienzo la XX Edición del Guadix Clásica, todo un lujo para los que disfrutamos de la música.
Las acácias y los naranjos, han florecido en estos días, no para los primeros días del mes, que hubiera sido lo natural.
En esta primavera, que hasta ayer, se ha comportado ( en cuanto al tiempo atmosférico) de una forma un poco loca, pues hemos tenido que pasar del abrigo a los tirantillos sin término intermedio, lo que nos alegra es saber que hay cosas que perduran y una de ellas es la apuesta por la música..
Recuerdo cuando en las primeras ediciones del Guadix CLásica, unos pocos accitanos de nacimiento o de adopción, que habían recalado aquí por motivos laborales, con mas ilusión que medios, decidieron apostar por la belleza semiescondida de los monumentos de la ciudad y en base a la cultura y musical que se intuia gracias a la docencia de Los Cándido, de La Escolanía, del Seminario , Juventudes Musicales.......etc,dinamizaron los primeros pasos del encuentro con la música.
Aún con bastantes dificultades, por burocracia, por problemas en economía institucional, por dejadez de ciudadanos insensibles a la riqueza de su ciudad, somos muchos los que nos sentimos orgullosos de las acciones realizadas, a lo largo de estos veinte años por poner en valor, respetar y cuidar, dentro de lo posible el patrimonio accitano, pudiendo así admirar su restauración, su conservación, su colorido, su belleza, en fin...... el atardecer de Guadix acompañado de la música.
Enhorabuena por este XX aniversario y gracias a cada uno de los intérpretes por el regalo que nos hacen, sus horas de ensayo van a ser nuestro deleite.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario